Return to site

¿Cuánto cuesta un musical en Broadway?

Los musicales de Broadway se encuentran entre los mejores del mundo y el precio de las entradas refleja, sin duda, esta realidad.

El valor de la experiencia es mas del coste de la entrada

Entradas Broadway valor de la experiencia

Los tkts para Nueva York no son baratos. Sin embargo, dada la calidad de los espectáculos que se representan en los escenarios neoyorquinos, descubriremos que el precio que pagamos para comprar entradas para Broadway en Nueva York está más que justificado. Dicho esto, el rango de precio de entradas para Broadway es muy variado, porque depende de muchos factores. Depende, por ejemplo del musical elegido.

Espectáculo demandado, precio elevado

Times Square Entradas Broadway

Podemos encontrar entradas para El Rey León en Nueva York por ejemplo, por $183 o entradas para Aladdin en Broadway por $159 por entrada en la zona de la Orchestra. Se trata de dos de los espectáculos más famosos y mejor valorados de todo Broadway, así que no es extraño que el precio sea un poco más elevado que el del resto de espectáculos. Sin embargo, podemos encontrar entradas para otros musicales también muy famosos y que han conseguido llegar al éxito en Broadway Stomp o Anastasia por $91, también en la zona de Orchestra.

La ubicación de los asientos influye también los precios

Broadway Theatre New York

Hemos hablado de Orchestra todo el rato. Esto es porque, una vez hayas elegido para qué musical compras tkts en New York y el horario, deberás elegir la sección en la que deseas ubicarte. Tenemos la sección Rear Orchestra/Rear Mezzanine, la sección Orchestra/Front Mezzanine y la sección Premium, Y el precio de tus entradas para Broadway tkts puede casi duplicarse dependiendo de la sección elegida.

Siguiendo con el ejemplo de las entradas para El Rey León en Nueva York encontramos en Internet precios medios en la sección Rear Mezzanine por $165 y en la sección Premium por $252 en las mismas fechas. Mi recomendación siempre es para la sección Orchestra/Front Mezzanine porque los teatros de Broadway tienen una distribución muy buena y la visibilidad desde esta sección no dista mucho de la sección Premium y permite ver el espectáculo sin perder detalle. Entonces, vemos que el precio varía según el show y según la sección. Pero hay otra variable a tener en cuenta y ésta es el lugar en el que compramos las entradas de Broadway.

Tener en cuenta el "timing" y la punta de venta

Comprar entradas Broadway con antelacion

Revendedores NO autorizados (Scalpers)

No comprar entradas Broadway de revendedores no autorizados

Hay varias opciones en las que debemos fijarnos. La primera, y la cito antes para descartarla directamente, es la reventa no autorizada. Cuidado con las personas que os abordan por la calle ofreciendo un precio espectacular por los tickets que no van a usar. A menudo resultan ser falsos y lo que parecía un buen negocio acaba en un timo y en un mal recuerdo en nuestras vacaciones. Ademas, si no son falsas las entradas, muchas veces las están vendiendo por 2 o 3 veces mas de lo que realmente valen.

TKTS - Mismo día

Tkts Broadway

El lugar en el que encontraréis las entradas más baratas comprando de forma segura es TKTS en Nueva York. Las entradas para Broadway de TKTS se encuentran en una tienda situada Times Square en la que tienen descuentos de hasta el 50%! Lo que debes tener en cuenta si eliges esta opción para comprar tus entradas para Broadway en Nueva York es que deberás ser flexible en cuanto al espectáculo que desees ver.

En tkts no tienen todos los espectáculos disponibles y algunos como El Rey León no pueden encontrarse en esta tienda. Además, tienes que ir con tiempo a comprar las entradas, ya que suele haber mucha cola. Si ya estás en Nueva York y no te preocupa tanto qué asientos tendrás o el show que elegirás, tkts en New York pese a su horario, es una opción perfecta y segura con la que podrás ahorrar dinero.

Pagina oficial - En cuanto publiquen precios

Entradas Broadway con paginas oficiales

Si eres previsor y estás comprando con tiempo antes de tu viaje, deberás hacerlo a través de Internet. Como hay muchas páginas que se dedican a la venta de entradas para Broadway, voy a intentar simplificarlo dividiéndolas entre páginas oficiales y vendedores autorizados. Las dos opciones son completamente legales y atractivas por motivos diferentes.

Hay dos páginas oficiales: Ticketmaster y Telecharge. Ambas están en inglés y sus precios suelen ser un poco más elevados que en las páginas de algunos vendedores autorizados, pero puedes elegir exactamente el asiento que deseas adquirir entre los que quedan libres.

Vendedor autorizado - En cuanto publiquen precios

Entradas Broadway con revendedores autorizados

Hay varios vendedores autorizados y en general ofrecen ventajas distintas a las de Ticketmaster y Telecharge. Nos fijamos en NewYork60: un vendedor autorizado de confianza y con muy buenas opiniones de clientes con atención al cliente en español y que ofrece descuentos de hasta un 25%, a veces incluso más. No es tan económica como tkts, pero tiene buenos precios y tiene a la venta los espectáculos más famosos. Espero haberos ayudado con este pequeño resumen y, como digo siempre, una vez tengáis las entradas, no os preocupéis, porque Broadway va a ser una de las mejores experiencias que vais a experimentar en Nueva York! ¡Qué disfrutéis!

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly