Mamma Mia cierra el telón

Mamma Mia!, el espectáculo de Broadway, está a menos de dos meses de echar el telón. La productora Judy Craymer anunció que el 12 de Septiembre el famosísimo show pondrá fin a sus representaciones en el teatro Broadhurst de Nueva York.

Mamma Mia!: una historia de éxito

Desde su estreno, Mamma Mia! se ha convertido en el octavo espectáculo de mayor duración en Broadway. Tomó su nombre de uno de los mayores éxitos de la banda sueca ABBA: Mamma Mia! e incluye además grandes temas como “Money, Money, Money”, “Thank You for the Music”, “Dancing Queen”, “Super Trouper”, “Voulez Vous”, “SOS”, “The Winner Takes It All” y “Take a Chance on Me”.

El debut de Mamma Mia! fue en Londres en 1999, por lo que si echamos cuentas, su carrera ya suma nada más ni nada menos que 16 años. El musical cuenta con un historial realmente impresionante. Se ha representado en más de 400 ciudades en 16 idiomas distintos. Además, ha recaudado más de 2000 millones de dólares y ha sido visto por más de 54 millones de espectadores en todo el mundo.

El estreno de Mamma Mia! en Broadway fue en octubre de 2001 en el teatro Winter Garden. Contaron con el mismo equipo de producción de Londres, con un vestuario espectacular y un elenco encabezado por Louise Pitre como Donna y por Tina Maddigan como Sophie. El resto del reparto lo completaron Karen Mason, Judy Kaye, David W. Keeley, Ken Marks, Dean Nolen, Joe Machota, Sara Inbar, Tonya Doran, Mark y Michael Benjamin Washington. Robert McQueen como director asociado, Nichola Treherne como coreógrafa asociada y David Holcenberg como director musical.

Mamma Mia! en el cine

Todos recordamos la adaptación de Mamma Mia! en la gran pantalla en 2009. Y no es de extrañar, porque se trata de la película musical con más éxito de todos los tiempos! La dirección es de Phyllida Lloyd y los papeles protagonistas de Meryl Streep, Amanda Seyfried, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård, Colin Firth y Dominic Cooper .

Mamma Mia! hoy

En los premios Tony, que celebran los logros en el teatro estadounidense, Mamma Mia! fue nominada en 2002 nada más ni nada menos que para 5 premios: como mejor musical, mejor libreto, mejor actriz principal, mejor actriz de reparto y mejor orquestación.
En octubre de 2013 realizó su última función en el Winter Garden Theatre. Su siguiente parada fue en el Broadhurst Theatre donde se representa hoy en día y hasta el día 5 de septiembre.
Así que ya sabes, si quieres disfrutar como nunca de los temazos del famoso grupo sueco ABBA, tendrás que darte prisa. Y, como siempre, ya sabes que si quieres conseguir un descuento en tus entradas y buenos asientos, puedes realizar la compra en  páginas web seguras como newyork60.com 
¡Que disfrutes!

Comments are closed.