Los 5 espectáculos de Broadway que más triunfan

Los que tienen la suerte de pisar suelo neoyorquino y no quieren perderse los famosos espectáculos de Broadway se enfrentan con un pequeño dilema: ¿Qué espectáculo elegir? Entre obras de tanta calidad y tan famosas no es sencillo decidirse, así que aquí tenéis un artículo que quizás os pueda ayudar. Éstos son los espectáculos que triunfan tanto en la famosa avenida como en el mundo entero. Algunos son perfectos para ir en famila, otros están pensados para un público adulto. ¡Elige el tuyo y disfruta!

1 El Rey León

La adaptación de la famosa película de Disney es el el musical de Broadway más taquillero de la historia. Es recomendable especialmente para familias, porque impresiona a grandes y chicos por igual.  No en vano ha ganado el premio al “Mejor Musical” y otros 5 premios Tony. El Rey León combina los ritmos africanos con las melodías de Elton John e incluye las letras de la superestrella de Broadway, Tim Rice. El vestuario, los decorados de lujo y el talento de los bailarines te dejarán tan impresionado que la sabana africana te dejará el mejor recuerdo de tu viaje a Nueva York.

2 Mamma Mia

Las canciones del grupo Abba siguen de actualidad. El musical de Mamma Mia! es el más representado del mundo y ya está considerado como uno de los mayores clásicos de Broadway.

El vestuario es espectacular y la música consigue levantar el ánimo a todos y cada uno de los espectadores. Más destinado a adultos que a niños, este Sexo en Nueva York retro con estilo de cuento es uno de los espectáculos que más triunfan. Además, si tenías miedo de no entender el guión, en la taquilla del teatro venden auriculares por 10 dólares que traducen el diálogo  al español de forma muy entretenida y sin interrumpir las canciones originales.

3 El Fantasma de la Ópera

El Fantasma de la Ópera está considerado el musical con más éxito de todos los tiempos y también es el espectáculo que más dinero ha ingresado en la historia del teatro. Ha conseguido 7 premios Tony incluyendo el de mejor musical y es uno de los grandes de Broadway y favorito del público desde su debut en Broadway en 1988.

Como ocurre con Mamma Mia, el teatro también proporciona auriculares para poder escuchar la traducción en español de El Fantasma de la Ópera. ¡Para no perderse ni una línea!

4 Chicago

La producción original de Broadway en 1975 fracasó por estar considerada demasiado oscura. Sin embargo, hoy día Chicago tiene todos los ingredientes necesarios para el triunfo: una historia de corrupción, amor y fortuna, un elenco espectacular y provocativas escenas de baile que han cautivado al público de todo el mundo. La versión de Chicago que más éxito ha cosechado se viene representando en Broadway desde 1996. El musical ha sido galardonado con 6 Premios Tony, 2 Premios Olivier y un Grammy y ocupa el tercer puesto de la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel.

5 Los Miserables

Hay una razón por la cual el musical Los Miserables nunca permanece lejos de Broadway durante mucho tiempo. Esta nueva producción de Cameron Mackintosh está protagonizada por Ramin Karimloo, del musical de Londres El Fantasma de la Ópera. Los Miserables ha ganado más de 100 premios internacionales y ha sido visto por más de 65 millones de personas desde su estreno original en Londres hace casi tres décadas . La espléndida combinación de una historia convincente, personajes emocionantes y una hermosa partitura musical hacen de la obra Los Miserables un clásico atemporal de Broadway.

Esperamos haberte ayudado en tu decisión. Y, si ya tienes planeado tu viaje, recuerda! Reserva tus entradas con antelación a través de Internet para conseguir los mejores asientos y, si además quieres disfrutar de un buen descuento y realizar tu compra con total seguridad, visita esta página. ¡Te atenderán en español ;)!

Comments are closed.


Fatal error: __clone method called on non-object in /home/entradas/public_html/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/sitepress.class.php on line 2958