El gran triunfo del espectáculo de Broadway Mamma Mia!

El espectáculo Mamma Mia, basado en las canciones del famosísimo grupo ABBA es uno de los musicales con más éxito en todo el mundo. No en vano ocupa el noveno puesto en la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway. Los productores cuentan que la banda sueca no estaba muy entusiasmada con la representación. Si embargo, cuando vieron el gran éxito que cosechaba, cambiaron de opinión.

Y es que, desde su debut en Londres, más de 54 millones de espectadores de todo el mundo han podido disfrutar de esta fantástica producción escrita por la dramaturga británica Catherine Johnosn. Tal ha sido el éxito del musical Mamma Mia que en el 2008 la historia pasó del escenario a la gran pantalla (y no a la inversa como suele ocurrir más a menudo). La película musical protagonizada por Meryl Streep es la que mayor éxito ha cosechado en su género de todos los tiempos

Mamma Mia en Broadway

El estreno en Broadway fue en el 2001 en el Teatro Winter Garden. El elenco estaba encabezado por Louise Pitre como Donna y Tina Maddigan como Sophie. En la edición de los premios Tony de 2002 Mamma Mia! fue nominada en cinco categorías, incluyendo mejor musical, mejor actriz principal, mejor actriz de reparto, mejor libreto, y mejor orquestación.

Al ritmo de canciones tan conocidas como “Money, Money, Money“, “Thank You for the Music“, “Dancing Queen“, “Super Trouper“, “Chiquitita“, “The Winner Takes It All“, “Take a Chance on Me” y la propia “Mamma Mia” el musical cuenta la historia de la joven Sophie, que invita, el día de su boda, a sus tres posibles padres. Donna, su madre, no tendrá más remedio que afrontar la situación y reencontrarse con los tres amores de su vida, dando paso a escenas de lo más cómicas.

El gran éxito del espectáculo Mamma Mia radica, en fin, en que los espectadores se encuentran a sí mismos cantando y bailando los temas del show días después de la representación. ¿Puede haber recomendación mejor?

Comments are closed.


Fatal error: __clone method called on non-object in /home/entradas/public_html/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/sitepress.class.php on line 2958